JUAN MIGUEL CASTELLANO, guitarra flamenca . Con MANU RUÍZ, percusión

Solapas principales

Juan Miguel Castellano, guitarrista, intérprete y compositor.
De una formación musical variada y de su paso por proyectos musicales muy diversos, resulta el estilo personal ecléctico de Juan Miguel Castellano; de base flamenca, donde se aprecian también otras influencias, siendo la de la guitarra clásica la más fundamental.
Se ha formado con maestros de prestigio como Luis Medina, Gabriel Expósito, Manolo Franco, o David Carmona, entre otros.
A lo largo de su formación musical, ha realizado cursos y recibido clases magistrales de importantes maestros como David Martínez, Iliana Matos, Gerardo Núñez, José Carlos Gómez, José Manuel León, Alain Pérez, Jorge Pardo, Miguel Manescau o Jonathan Kreisberg entre otros.
En la actualidad, integra el dúo de guitarras Temple ofreciendo también recitales de guitarra solista y acompaña el cante del cantaor barcelonés Cristian Saucedo.
Participa también en grabaciones de música para espectáculos de danza, teatro o proyectos audiovisuales, cine y televisión, aportando dos temas para la serie “A Town Called Malice” de la cadena británica Sky TV. Además, trabaja en su primer proyecto discográfico, “Donde Habita la Verdad” que pronto verá la luz.

Manuel Ruiz (cajón y djembé)
El percusionista extemeño José Manuel Ruiz Tapia es un músico autodidacta y polivalente cuya formación comprende una gran variedad de técnicas y ritmos de distintas culturas. Posee una amplia trayectoria musical de más de 24 años, siendo integrante, desde 1999, de formaciones artísticas que han ido desde el flamenco hasta la salsa, pasando por el folk y el jazz, poniendo de relieve su gran curiosidad artística y versatilidad.

Algunos  proyectos de los que ha sido partícipe:
Dentro del ámbito del flamenco ha colaborado con proyectos como Sangre Nueva, Ballet Caty Palma, Ballet Carmen Osado, Vasco Hernández, o el Javier Conde Trío.  
Ha sido componente de proyectos de la órbita del folk y world music tales como Highland, Los niños de los Ojos Rojos, o Larbi Mejjaoui. 
Ha sido componente del proyecto de salsa Marabú Salsa. 
Ha colaborado con los proyectos de música y danza africana Mandenkalu, Atuncumpam, Ballet Cristina Rosa, y el Ballet Jammu Senegal. 
Dentro del espectro del jazz, ha integrado Berzosax, Joaquín de la Montaña Sexteto, o FrediemanSax. 
En el terreno de la fusión musical, integra Onofreefadar, GoPlay, Malapata Band, SwingTonNiSong, o Cachivaches.

Viernes, Junio 9, 2023 - 21:00
8€, socixs 3€

Publicar en Facebook