PARA GONZALO | EQUIPO PARA BANDCAMP

Solapas principales

equipopara.bandcamp.com

Estamos ante un recopilatorio histórico, una colección de propuestas musicales y sonoras 'made in Canarias' unidas por un motivo especialmente emocional. Una edición digital de 49 pistas inéditas, con la que se busca prestar apoyo económico y humano a la rehabilitación de Gonzalo, alma mater de la Asociación Cultural Equipo PARA, quien sufrió un ictus el pasado mes de mayo 2021 y que actualmente se encuentra en fase de recuperación.

Cerca de 4 horas de música a cargo de 49 propuestas musicales vinculadas de alguna forma con el Equipo PARA y que ofrecen altruistamente su arte para echar una mano en esta coyuntura: una muestra de apoyo para mantener viva la llama de un proyecto cultural que en su larga trayectoria ha venido sirviendo de plataforma y refugio para la creación, la disidencia y el goce.

Artistas de colores, en un mar de etiquetas que ofrece muy diversos géneros musicales, desde la canción de autor/a a la música experimental, pasando por el punk, el rock, el pop y la electrónica, en una coctelera que ofrece además una buena visión de la trayectoria de los y las artistas y grupos participantes. Nuevas y viejas canciones, pero todas pistas inéditas y agrupadas con la emoción y el cariño que supone tener entre las manos la obra de tanta gente entregada a este proyecto colaborativo.

Leyendas como Brutalizzed Kids, Sito Morales, Alicia Ramos, Edui Bercedo, Silver, Juanjo Jorganes, Manolo Rodríguez, Carlos Costa, Evil Mr Sod, Diego Hernández o Postman cohabitan con nuevos talentos aún por explotar como los de Muriel Sardá, Usted, Ma Pogo, Jonay Martín, Tensö, Arico o Encantados y buenas referencias instrumentales de calidad como las que nos ofrecen Catacumbia, J.Krawietz, Frédérick Poidevin, Joachim Spieth , Mariana, Protección Oficial, Cruz Perro Maldito o Guitar Flow.

Músicas cultas y decadentes pero condenadas a estar siempre de moda como las pistas de Chico-Trópico, David Ramos, Odrigo Ra, King L Man, Blue Rondó, Tupperwear, Un Planeta, Six Ensemble, Nasim, Sunday German Flowers, David Paredes, Sensible, PROPP, Sin Avisar o CHICO-TRóPICO se codean con grandes referentes de la actualidad musical como Pumuky, Fajardo, Salétile, GAF y la estrella de la muerte y The Conqueror.

Un idilio apasionado con el compromiso en un despampanante batiburrillo de armonías y corazones que conforman uno de los mejores y más memorables recuerdos de nuestra historia musical y que representan, de manera abrumadora, el buen hacer y el buen querer de las amistades de Gonzalo Prieto.

Jota.