Presentación del libro "Vidas trastornadas"

Solapas principales

 

Presentación del libro “Vidas trastornadas” a cargo de Francisco Javier Castillo, profesor de Filología inglesa de la ULL, acto en el que participará el autor del libro.
 
Autor: Gustave Voltaire Dioussé nació en 1979 en Casamance, al sur de Senegal. Su amor por el castellano le llevó a cursar estudios de Filología española en la Universidad de La Laguna, donde se doctoró en octubre de 2011. Esta etapa en Canarias le ha hecho sentir, en palabras del autor “como un canario más”. En la actualidad ejerce como profesor de español en la Universidad Gaston Berger de San Luis (Norte de Senegal).
 
Obra: El libro que va a presentarse es un poemario y, como lo resalta Francisco Javier Castillo, autor del prólogo del mismo, Gustave nos ofrece “una radiografía poética de África, en la que destaca, por su fuerza y por su relevancia, la denuncia” y sus poemas “señalan con el dedo” no solo a los “principales culpables, a los más destacados cómplices, las potencias, las multinacionales, los gobiernos títeres, la omnipresente corrupción política”, sino también al “hombre de a pie”, ya que este “tiene su responsabilidad, porque asiste al drama de su tierra y de su pueblo y no hace nada por cambiarlo.”
Pero, nos advierte el profesor Castillo que “no todo es denuncia en estos poemas, no todo es compromiso, ni grito airado” sino que también “hay espacio para los sentimientos más hondos y cálidos, puesto que “todo está empapado de un profundo amor a la tierra, que aparece una y otra vez” en los versos y que “junto al amor a la tierra, están las piezas, dulces y emocionantes, dedicadas a la madre, que es y sigue siendo la gran heroína de la gran tragedia africana.”
 
Jueves, Octubre 11, 2012 - 20:00
entrada libre