Proyecto audiovisual "Los mayores valores"

Solapas principales

 Noche de cine canario en la que se proyectarán tres cortometrajes que forman parte del proyecto Los Mayores Valores. Estos trabajos fueron realizados por el alumnado de primer curso del RAE (Realización de Audiovisuales y Espectáculos) del CIFP César Manrique que trabajaron el tema de la exclusión social que sufren las mujeres que ejercen la prostitución.
'¡No!' (2015), dirigido por Natalia Bravo
'Piruleta' (2015), de Diego Martín, David Martín, Laura Padilla, Yaiza Rodríguez y Eduardo Pérez 
'Realidad desenfocada' (2015), de Patricia Chileno
Estos son los cortos que se proyectarán en esta velada y que son el resultado de un taller impartido por Josep Vilageliu, dentro de las actividades organizadas por el colectivo Los Mayores Valores y con la colaboración de la Asociación Mercedes Machado.  
Contaremos con la presencia de los directores de los trabajos proyectados así como con representantes del colectivo Los Mayores Valores que explicarán este proyecto

“Los Mayores Valores” tiene como objetivo dignificar el papel de nuestros mayores en la sociedad actual. Pone en contacto a personas mayores, algunos profesionales jubilados, y alumnado con el fin de trasladar sus conocimientos y experiencia a jóvenes estudiantes de distintas materias. De esta forma, los mayores participan en la vida social, se sienten útiles, mejoran su autoestima y su salud, además de aportar el beneficio del aprendizaje a las nuevas generaciones.
Fruto de esta colaboración son los tres cortometrajes de ficción documental que se presentamos.

Los tres, realizados por alumnos 1º del Ciclo Superior de Realización de Audiovisuales y Espectáculos, durante el curso escolar 2014-2015, junto con su profesora Esther Delgado y el director de cine Josep Vilageliu. Josep es la demostración nítida de lo que propone “Los Mayores Valores”, plasma su dedicación, su implicación, su pasión hacia el mundo audiovisual compartiendo toda su experiencia con nuestros jóvenes estudiantes.
En el proyecto también colaboraron Laura Pedernera y la Asociación Mercedes Machado, aportando los datos que documentan la terrible situación que viven las personas dedicadas a la prostitución, así como Médicos del Mundo y “La Casita” de Las Hmnªs. Oblatas, aportaron testimonios reales de mujeres que la ejercen.
Con este trabajo se pretende además sensibilizar respecto a estas actividades que menoscaban la dignidad de las personas y contra el machismo.

Jueves, Abril 14, 2016 - 20:30
entrada libre