KingLMan

Solapas principales

KingLMan es el principal proyecto de D.WattsRiot (Dave Watts), DJ y productor británico afincado en Tenerife desde hace más de dos décadas y conocido especialmente por su papel como miembro del grupo anglo-pakistaní Fun-Da-Mental.
Un trabajo que está abierto a todo tipo de influencias, sin importar estilo u origen, con un marcado acento canario y donde el compromiso social y político es un elemento clave en su música.


DAVE WATTS MÚSICO TITULAR DE LOS PROYECTOS D.WATTSRIOT Y KINGLMAN

"Mi sonido nace de poner piezas cuadradas en moldes redondos y hacer que encajen"

Este músico, multidisciplinar y eléctrico, se puede decir que es británico (nació en Reino Unido), canadiense (se crió en la ciudad de Toronto) y también tinerfeño (vive desde hace 10 años en El Sauzal)
"KingLMan es un juego de palabras, una broma un tanto inmadura, una forma astuta de decir palabras inapropiadas sin que se note. En la prensa británica, no se pueden decir palabras malsonantes, y esta es la manera que tengo de saltarme las normas. Realmente pretendo expresar la impotencia, la frustración y a la vez la emoción o la fascinación que siento por todo lo que ocurre a mí alrededor. Ahora no hay grandes diferencias respecto a lo que venía haciendo antes como KingLMan. Intento lanzar un bumerán a la arrogante dominación imperialista occidental y a su perspectiva de imperialismo cultural, y trato de agacharme para no recibir el golpe de vuelta, cuando este regrese, puesto que también me cuestiono si yo soy parte del problema. Hay una toma del control cultural; la guerra fría no ha terminado. No importa el vehículo a través del que me expreso: D.WattsRiot, KingLMan, Fun-da-mental o Ear Conditioning. La raíz es la información y el conocimiento; es un proceso continuo. Que me enseñen algo todos los días tiene relevancia. Realmente quiero lanzar un ladrillo, no un bumerán; quiero conectar los cables del detonador, a modo de metáfora, y aportar mi granito de arena a través de la música"

Viernes, Julio 20, 2018 - 22:00
4€, socios gratis

Publicar en Facebook