Los jardines prohibidos de Pablo Vázquez

Solapas principales

Los jardines prohibidos
Año 2018
Duración 90 min.
País España
Dirección Pablo Vázquez
Reparto
Olga Alamán, Belén Riquelme, Pablo Vázquez, Carlos Palencia,Hugo Álvarez Gómez, Irene Rubio, Jimina Sabadú
Género
Comedia. Drama

Olga Alamán no puede dormir, y yo tampoco. 
Olga Alamán no entiende de qué le sirve tener tetas si no puede dormir -guión dicit, no yo-, y yo no puedo dormir porque no me gusta tener tetas.
Olga Alamán no puede follar porque no consigue dormir -guión dicit, no yo-, y yo no puedo dormir porque no consigo follar. 
Olga Alamán lucha contra su insomnio hablando con gente extraña que se transforma en papel de aluminio y amigas que follan con parejas imaginarias, y yo combato mi insomnio viendo películas raras de Pablo Vázquez en las que ni siquiera se ven tetas.
Olga Alamán está buena, es valenciana y sufre adicción por los vídeos de autohipnosis en youtube, y yo también (bueno, al menos las dos últimas cosas).
Olga Alamán se siente como Abbas Kiarostami en una película de John Hugues cuando la dirige Pablo Vázquez, y yo me siento como si acabase de ver una película de David Lynch escrita por Mariano Ozores cuando veo 'Los Jardines Prohibidos' (2018, Pablo Vázquez).
¿Basta con utilizar unas Ray-Ban Wayfarer para ser un cineasta creador? ¿Existen los etarras gays? ¿Puede una teleoperadora invocar a los espíritus? ¿Qué conclusión lógica trato de extraer a mis palabras? Mira qué sé yo, 'Los jardines prohibidos' me ha gustado y ya está. Soy así de raro.
antonio lopez herraiz 

No conocía ningún título de este director, pero a partir de ahora creo que es alguien a quien que hay que seguir muy de cerca. Esta película honesta, palpable, insoportable e irritante a ratos, refleja como ninguna otra el sufrimiento de nuestra generación, los trastornos del ser humano, el tedio, la impotencia, la desesperación y el refugio del suicidio. Creo que su factura amateur, lejos de empobrecerla, la hace más honesta, más directa y más cercana, lo cual potencia el discurso que creo que su autor pretende transmitir. Me gana que con ese discurso de derribo la película sea también divertida, incluso en cierto modo esperanzada, llena de un humor negro y cruel muy políticamente incorrecto.
El trabajo de la actriz protagonista es excepcional. Si este fuera un país decente, recibiría todos los premios posibles. Para mí es la auténtica actriz revelación del año.
Recomiendo verla a todos los que han sufrido o sufren. El resto simplemente no conseguirán entrar en ella.
Sinceramente, ellos se lo pierden.
Dionidion 

Jueves, Enero 24, 2019 - 21:00
entrada libre

Publicar en Facebook