"Wonderful Losers, A Different World" de Arünas Matelis

Solapas principales

Detrás de los equipos de élite del ciclismo mundial hay unos luchadores desconocidos, verdaderos héroes de las bicicletas que se estrellan, se levantan y vuelven a correr. Una odisea que revela una mirada poco habitual a los “maravillosos perdedores”, aquellos que sacrifican sus carreras profesionales por la gloria de sus compañeros de equipo.

¿Qué los motiva a continuar pedaleando en el anonimato absoluto en uno de los deportes más exigentes a nivel físico y psicológico? Seguimos durante siete años a estos Sancho Panzas del ciclismo profesional y descubrimos la hasta ahora invisible vida de los “gregarios”, sin los cuales los equipos profesionales se quedarían sin podios ni trofeos.

EL DIRECTOR

Arünas Matelis es un director de cine documental lituano. Estudió Matemáticas en la Universidad de Vilnius y, posteriormente, en el año 1989 se graduó en la Academia de Música de Lituania. En 1992 estableció una de las primeras compañías independientes de producción de cine en Lituania, Studio Nominum. Ha dirigido 10 cortometrajes creativos en el ámbito del documental que han sido seleccionados en Cannes (La Quinzaine des Réalisateurs y Semaine de la Critique), Rotterdam, Oberhausen, Torino, MoMA y en otros festivales de cine conocidos internacionalmente. Después de 12 años en silencio, Arunas vuelve con su primer largometraje documental, Wonderful Losers: A Different World.

PREMIOS Y FESTIVALES

Festival de Cine de Varsovia, Polonia, 2017 – Premio al Mejor Documental
Festival de cine Listapad de Minsk, 2018 – Gran premio al mejor documental
Festival de cine Listapad de Minsk, 2018 – Premio del público
La mejor película lituana 2017 – Premio Unión Lituana de cineastas
Festival de Cine de Trieste, Italia, 2018 – Gran Premio a la Mejor Película Documental y Premio del Público

Jueves, Mayo 23, 2019 - 21:00
entrada libre

Publicar en Facebook