Ruben Brandt, coleccionista

Solapas principales

Ruben Brandt, Collector
Año 2018
Duración 96 min.
País Hungría
Dirección Milorad Krstic
Guion Milorad Krstic, Radmila Roczkov
Música Tibor Cári
Género Animación. Thriller | Robos & Atracos. Neo-noir. Pintura. Animación para adultos
Sinopsis
El psicoterapeuta Ruben Brandt sufre pesadillas violentas inspiradas en 13 obras de arte famosas, como "Retrato del cartero Joseph Roulin", de Van Gogh, la "Venus of Urbino, de Tiziano, o "Mujer con libro", de Picasso. Cuatro de sus pacientes, que son ladrones expertos, se ofrecen para robar todas esas obras maestras, ya que creen que una vez que las posea desaparecerán las pesadillas. Brandt acepta el plan y ellos se cuelan en museos y galerías de arte de todo el mundo. Brandt se convierte en "el colecionista”, uno de los delincuentes más buscados. Gangsters y cazarrecompensas le buscan para ganar los 100 millones de dólares que se pagan por su captura. Al mismo tiempo, un grupo de compañías de seguros contrata a Mike Kowalski, un detective privado y experto en robos de arte, para resolver el caso. (FILMAFFINITY)

Premios
2018: Festival de Sevilla: Mejor guión y Mejor ópera prima
2018: Premios Annie: Nominada a Mejor película independiente y Montaje
2018: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor film de animación
2018: Satellite Awards: Nominada a Mejor largometraje de animación

Críticas
"Esta inclasificable joya animada aglutina guiños cinéfilos y pictóricos para contar una acelerada historia que entronca con la tradición del folletín cinematográfico (...) El resultado no se parece a nada." 
Jordi Costa: Diario El País 
"Esta magnífica película (...) parte de una ingeniosa premisa (...) Esto ya atrapa. Y después, su particular empleo del color y el blanco y negro, los rostros no realistas de los personajes, el aroma de 'film noir' 
Quim Casas: Diario El Periódico 
"Divertida (...) Krstić conoce sus puntos fuertes como narrador y los explota al máximo (...) Un sincero tributo que también logra funcionar por sí mismo. 
Adrián Carande: Cinemanía 
"Una animación diferente y dispuesta a dejarte sin aliento. (...) No hay nada convencional en sus imágenes, ni límites que la contengan. (...) única e imprescindible. 
Mireia Mullor: Fotogramas 
"Homenajea con inteligencia a los mundos del cine y el arte (...) Krstić es especialmente bueno generando una atmósfera noir (...) pero sobresale creando acción frenética." 
Alissa Simon: Variety 
"Es sobre todo un viaje emocionante y muy imaginativo que es disfrutable y diferente" 
Boyd van Hoeij: The Hollywood Reporter 
"Alucinante y fascinante (...) Una maravilla cinematográfica cautivadora y trascendente que reinventa lo que la animación es capaz de hacer.

Jueves, Julio 25, 2019 - 21:30
2€, socios nada

Publicar en Facebook