LOOPING GREIS taller

Solapas principales

EL CUERPO COMO INSTRUMENTO
Composición musical en collage mediante Loop Station
El taller se basa en el método compositivo y de trabajo desarrollado por Looping Greis, en el que la composición y ejecución musical se basa en el propio cuerpo como instrumento. A base de pequeños frases se genera una composición por capas, en collage, frente a la partitura lineal tradicional. La neurociencia ha demostrado los beneficios del entrenamiento musical para el cerebro, especialmente en la combinación de la voz y la percusión corporal. En el trabajo de simultaneidad de ambas tareas, las conexiones cerebrales se complejizan y potencian la capacidad de concentración y de aprendizaje.

Primera parte de obtención de herramientas. Mediante juegos, ejercicios e improvisación grupal, se dota a los participantes de conocimientos básicos. Se trabaja todo el tiempo en grupo y desde la improvisación.
Después hay una segunda parte de creación en conjunto, donde se construye una pieza en común a partir de los recursos aprendidos. El resultado final será una composición grabada entre todos los participantes que escucharemos y mezclaremos en
directo.
Un taller para trabajar la autoestima y la creatividad fomentando el autoaprendizaje, primando la intuición sobre el conocimiento teórico. Hacer música sin partituras, aprovechando las capacidades individuales y entrenando nuestro músculo cerebral.

El taller dura unas 3 horas y es eminentemente práctico, a partir de dinámicas basadas en la voz (circle singing, cantar en grupo), el beatbox (la imitación de instrumentos con la voz) y la percusión corporal.

IMPARTE:
Looping Greis (Gracia Texidor, Madrid 1985) www.loopingreis.com
Artista multidisciplinar, licenciada en Bellas Artes y formada en música y teatro en escuelas como la EMC (Escuela música creativa), Scaena Carmen Roche (Teatro musical), La Cuarta Pared o Residui Teatro.
Profesora certificada de canto por el IVA (Institute of vocal Advancement)
Como compositora ha sido premiada por el Ayto. de Madrid, ESMUVA, Festival Pasión Rock, Festival Noisse Off, y su proyecto Looping Greis ha recibido la beca
INJUVE.
Como educadora ha trabajado entre 2010-2019 en Mirarte S.L, empresa dedicada a formación artística en Museos y Fundaciones y colegios de toda la Comunidad de
Madrid http://www.mirarte.net/
Actualmente es profesora de canto en la escuela de música del CCIC “La Tortuga” https://www.centrolatortuga.com/
Como artista, además de su proyecto personal “Looping Greis” pertenece a Tabarilea percussion www.tabarilea.com, (con quien también imparte talleres de voz y percusión)

Viernes, Septiembre 30, 2022 - 06:00
17€

Publicar en Facebook